Los proyectos de inversión tanto a nivel de idea, perfil, expediente técnico y en ejecución, ubicados en  la cuenca del río Piura, fueron expuestos por los técnicos de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a representantes del Consorcio Inundaciones Piura que interviene en la cuenca por encargo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios.

Los especialistas y los representantes del consorcio dialogaron en torno a las intervenciones a realizar en el marco del Plan Maestro para el Manejo Integral del río Piura, teniendo en consideración los proyectos de infraestructura verde y eco sistémicos que desarrolla la gerencia, enmarcados dentro de la Política Ambiental Regional que tiene por finalidad impulsar la infraestructura natural a nivel de cuenca. De la reunión participó también el jefe del Servicio de Forestal y  Fauna –Serfor Piura, Juan Otivo Meza. 

De los once proyectos ambientales en las tipologías de infraestructura natural y gestión ambiental, cuatro son financiados por la cooperación internacional, en tanto otros requieren de financiamiento para elaboración de estudios en unos casos y expedientes técnicos en otros, y de esta manera continuar con el ciclo  de proyecto como lo establece la norma de Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y la decisión política de la gestión que lidera el gobernador Servando García Correa.

Al respecto, Manuel  Querevalú Tume en su condición de gerente regional hizo saber a Inundaciones Piura acreditado por Julio Verdejo Serrano, Oscar Coronel y Diana Chaves Atarama, el estado de cada uno de los proyectos, identificándose dos de ellos cuyos expedientes técnicos están en elaboración los cuales están dentro del área de intervención.

Estos son, el Proyecto de “Recuperación del Servicio Eco sistémico de regulación hídrica en la margen derecha  de la micro cuenca Pusmalca” en el distrito de Canchaque, y la “Recuperación del servicio eco sistémico de regulación hídrica en las microcuencas Pata y Uchupata” distrito San Miguel de El Faique, ambos en la provincia de Huancabamba.

Otro proyecto que está en condición de viable es el denominado “Recuperación del Bosque  Montano en 11 centros poblados del distrito El Carmen de la Frontera”, también en Huancabamba, cuya elaboración de expediente técnico se gestiona. Se incidió en la necesidad de darle sostenibilidad a los proyectos con actividades productivas que permitan generar desarrollo socio económico a las familias ubicadas a lo largo de la cuenca.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!