DE LA VIOLENCIA SEXUAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, convocaron a los jóvenes de la I.E. San Jacinto- Vice a la prevención y/o sensibilización de todo tipo de violencia sexual, promoviendo la campaña “Levantemos la voz”

El proyecto se realizó en la I.E. San Jacinto de Vice- Sechura, durante los días 25 de junio y 02 de julio del presente, con los alumnos de 5° año del Nivel Secundario, teniendo como objetivo la prevención y/o alerta de hechos de violencia sexual a través de los medios de comunicación, además de motivarlos a utilizar y promover correctamente la publicidad y propaganda a través del buen consumo crítico.

Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación, realizaron el trabajo del curso de Historia Crítica de los Medios de Comunicación, en función a los aportes y análisis desarrollados, dando a conocer distintas actividades sobre el impacto social y cultural de los medios masivos, enfocándose en el tema de la Publicidad y Propaganda vinculada con la prevención de la violencia sexual,

En las capacitaciones se brindó información acerca de la violencia sexual a niñas(os) y adolescentes en nuestro país, se conversó sobre la mirada actual de los medios de comunicación frente a este tema y cómo podría mejorar. Se dieron recomendaciones sobre el enfoque noticioso de este tipo de temas, y casos emblemáticos a nivel regional y nacional, para evitar el silencio de la víctima ante cualquier indicio o acto de violación sexual, presentando datos estadísticos de violencia sexual en la Provincia de Sechura.

A través de este proyecto, lograron la participación activa, involucramiento y sensibilización de los alumnos de quinto de secundaria. Asimismo, incentivaron a los jóvenes a que promuevan el buen consumo crítico de la publicidad y propaganda, como alternativa de prevención de violencia sexual; siendo esté de suma importancia para la sociedad. Se observaron resultados positivos, ya que como producto final obtuvieron dibujos representativos de prevención de violencia sexual por medio de la publicidad y propaganda, realizados por los jóvenes de la I.E. San Jacinto de Vice.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!