Tras el anuncio de que antes de 28 de julio se suscribiría el contrato para la concesión del gas natural en Piura, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, manifestó la expectativa del gremio empresarial porque así sea.

“Habiéndose levantado la medida cautelar que impedía la suscripción del contrato para la concesión del gas natural en nuestra región e informado, el viceministro de Hidrocarburos, que la firma sería en el primer semestre, aguardamos con expectativa que, finalmente, se materialice antes de Fiestas Patrias”, indicó.

Consideró que la concesión del gas natural debe concretarse, sin mayor aplazamiento, por el impacto socioeconómico que esta importante fuente de energía tendrá, tanto para el uso doméstico como para el sector empresarial.

“Es un proyecto necesario para impulsar el desarrollo de nuestra región. Más aun cuando somos zona productora del recurso. La concesionaría realizará una significativa inversión de 240 millones de dólares y beneficiará, inicialmente, a 64 mil familias; con lo cual no solo se da un impulso al sector hidrocarburos y a la economía, sino que, al hacerlo más accesible, se promueve una mejor calidad de vida en los hogares”, señaló.

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, estimó que la suscripción del contrato será una señal clara de que el Gobierno tiene la voluntad de cumplir sus compromisos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!