Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió en Piura con autoridades y representantes de la sociedad civil.

El reforzamiento de las defensas ribereñas en el Bajo Piura debe de ejecutarse en el transcurso del presente año y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tiene la más amplia disposición para apoyar este proceso, dijo hoy en Piura el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, luego de una reunión de trabajo realizada en la Municipalidad distrital de Cura Mori.

En el encuentro participaron el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro; el gobernador regional de Piura, Servando García; el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi; los alcaldes distritales de Catacaos y Cura Mori, dirigentes de colectivos ciudadanos y representantes de la Universidad de Piura y de los colegios profesionales.

Chui instó a las autoridades y a los representantes de la sociedad civil, a que la mesa técnica instalada que evalúa la ejecución de esta obra, determine en los próximos días la mejor alternativa para reforzar las defensas ribereñas en el Bajo Piura. Señaló que los trabajos deben realizarse en el presente año antes del inicio de la próxima temporada de lluvias y su costo no debe diferir mucho del monto presupuestado.

Precisó que actualmente se elabora la ficha técnica de las defensas ribereñas y una vez que esté lista se debe gestionar la asignación de recursos. Indicó que los trabajos deben ser en una zona priorizada y de tal manera que sean comprendidos en la propuesta integral para la cuenca hidrográfica que estará lista en el 2020.

Expresó su confianza que en los próximos días habrá una propuesta de consenso de los técnicos de la sociedad civil y de los gobiernos locales, los profesionales del Ministerio de Agricultura y del equipo especial de Soluciones Integrales de la ARCC – zona norte y los representantes de los colegios profesionales y de la Universidad de Piura.

Cura Mori

Por su parte, el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, reconoció que la reconstrucción avanza en Piura y particularmente en su distrito y coincidió en que las obras de defensas ribereñas debe ser bien hechas. Recordó que su distrito ha sufrido cinco inundaciones en los últimos años y esa situación no debe repetirse en el futuro.

Finalmente, resaltó el apoyo que la ARCC brinda a su distrito y otros para avanzar en la reconstrucción y manifestó que en el Bajo Piura existe consenso en la necesidad de realizar una intervención integral a las riberas del afluente desde el puente Independencia hasta los asentamientos humanos que están ubicados cerca de la carretera Panamericana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!