Lluvia de exámenes médicos en tiempo record para obtener licencias de conducir

La Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervino al centro médico “El Conductor Responsable” ubicado en la Av. Málaga, esto luego de la grave denuncia sobre las presuntas irregularidades que vendría ejerciendo este centro médico de la ciudad de Piura, al atender a diario a más de 25 usuarios, quienes obtendrían sus exámenes médicos en tiempo record para después sacar su licencia de conducir.

El centro médico “El Conductor Responsable” fue intervenido por la Sutran hoy a las 9:00 a.m., por presuntamente hacer caso omiso a la norma contemplada en la directiva administrativa Nº 239 del Ministerio de Salud 2017, la cual mediante resolución 718 del MINSA, señala que los procedimientos para las evaluaciones médicas y psicológicas deben realizarse en 1 hora con 50 minutos.

Sin embargo, este centro “El Conductor Responsable”, registra en el sistema la atención de más de 25 fichas médicas a diario, es decir un número exorbitante que resulta ilógico en un horario de atención de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde., pues a diario normalmente se deben atender un promedio de 15 evaluaciones de otra manera, no se puede garantizar una evaluación correcta, pues los tiempos establecidos por la directiva de evaluación no se cumplirían.

Fueron los propios usuarios, quienes denunciaron que el centro médico El Conductor Responsable a diario supera las 25 evaluaciones, situación antitécnica según la directiva 239-2019-MINSA. Exequiel Huamán, propietario del centro médico, no brindó declaraciones a la prensa. En tanto, la SUTRAN Piura intervino el referido establecimiento, logrando llevarse consigo gran cantidad de documentos para el inicio de las investigaciones.

Como se sabe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estipula en su tabla de infracciones, que la empresa que no evalúa correctamente debe cancelarse su autorización, mientras dure el procedimiento administrador sancionador de la SUTRAN, al cual debe aplicar una medida preventiva por no haber garantía que se esté evaluando correctamente, representando un riesgo para la sociedad y el país.

Asimismo como se recuerda los establecimientos de salud autorizados para evaluar a los postulantes, quienes después obtendrán su licencia de conducir en Piura son: Centro Medico Laboral Safety Sst EIRL, Centro Medico Servijay SRL, consultorios médicos San Lizbeth EIRL, Global Medic Corporation SAC, Santa María de los Ángeles EIRL, Servicios Médicos Control Salud EIRL, Hospital Militar y Centro Medic Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!