El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables bridandaron asistencia técnica a las instancias provinciales y distritales de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La especialista de la Dirección General de Violencia contra la Mujer del MIMP Carlota Tuesta, manifestó que el 63% de mujeres de 15 a 49 años ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja nivel nacional. Según las estadísticas por ENDES del año 2018 la Región Piura tiene el 67,4% y los tipos de violencia Psicológica con 63.3%, Física con 34.5% y violencia Sexual con 7.0%.

Asimismo dio a conocer que las regiones con mayor índice de feminicidio y tentativa son Lima Metrpolitana, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Junín y la Libertad, según el Comité Estadístico de la Criminalidad 2019, el 9% de niñas y adolescentes, 88% adultas y 3% adultas mayores son de feminicidio.

Po otro lado Mónica de las Casas de la Dirección Política para una vida libre de Violencia, índico que la instancia de concertación es un espacio de coordinación y articulación. Por parte de ellos están dispuestos a brindar todas asistencias técnicas necesarias para fortalecer y sostener las instancias distritales y provinciales.

Esta actividad participaron Municipalidades de las Provincias de Piura, Sechura, Sullana, Chulucanas, Talara, Huancabamba, Ayabaca, Paita y Municipalidades distritales como; veintiséis de Octubre, Tambogrande, Buenos Aires, Castilla, La Matanza, Morropón, Los órganos-Talara, La Brea- Negritos, Querecotillo- Sullana, Bellavista-Sullana y Máncora. Tuvo lugar en el auditorio “Luís Paredes Maceda”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!