Gobierno Regional capacitan a adolescentes contra la trata de personas en el distrito de La Matanza

El Gobierno Regional Piura a través de la Subgerencia Regional de Desarrollo Social, con el Consejo Nacional de la niñez y la adolescencia- CONNA en coordinación con la municipalidad distrital de La Matanza realizó un taller de capacitación por el Día de los niños y adolescentes de las Américas.

Durante la cita se destacó temas importantes como; medidas preventivas de embarazo en adolescentes, trata de personas y violencia de género con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil sobre el respeto y la protección de la integridad.

El especialista CONNA del Gobierno Regional, brindo información sobre trata de personas como; explotación sexual en niñas, niños y adolescentes menores de 18 años siendo utilizados en relaciones sexuales pagadas, espectáculos sexuales y pornografía.

Se habló además de la explotación laboral, trabajo en condiciones de esclavitud o semi-esclavitud. Existen muchas formas que los delincuentes usan para captar al niño o adolescente; la amenaza, secuestro de documento, seducción, deuda y adictos a las droga.

Por otro lado la especialista en Psicólogía de la UPAO, destacó la importancia de la salud mental asimismo enseñó cómo reconocer una mala salud mental: pensamiento de enojo, frustración de no poder concluir actividades, realizar actividades cotidianas que ya no agradan, enfermedades, estrés, baja autoestima, ansiedad, agresividad. Etc.

Esta capacitación participaron un aproximado de 100 alumnos de las diferentes instituciones educativas; estuvo dirigido a los estudiantes de secundaria escuelas como; I.E San Agustín, I.E César Vallejo, I.E Micela Bastidas, I.E 15037, funcionarios de la municipalidad distrital de La Matanza, representante de la Universidad Particular Antenor Orrego- UPAO y representantes de la Demuna.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!