Durante reunión se dio reconocimiento al director de la Intervención Sanitaria y coordinadora de la estrategia VIH/Sida de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colona.

Tras cuatro años de trabajo, se dio cierre al programa de Expansión de Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones clave y vulnerables de ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú realizado por la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna con apoyo del Fondo Mundial.

La Coordinadora de la estrategia sanitaria de prevención y control de las ITS - VIH/ Sida de la SRS LCC, Obstetra. Sandra Abarca Zuñiga, explicó que el proyecto estuvo enfocado a poblaciones HSH,y mujeres TRANS y tuvo como objetivo disminuir la diseminación del virus del VIH y que la población conozca su diagnóstico para que puedan recibir un tratamiento antiretroviral el cual evitará que el virus se expanda y que la persona que recibe tratamiento ya no contagie.

“Se optó por este grupo de población debido a una serie de condiciones como es el poco acceso al servicio de salud, continúa vida sexual, entre otras. La Sub Región de Salud LCC trabajó el programa con 40 brigadas, 11 profesiones y 22 promotores educadores además población HSH y mujeres TRANS", precisó.

Dijo que el programa elaborado y diseñado por la Coordinadora Nacional Multisectorial COREMUSA en Salud y que fue aprobada por el Fondo Mundial para el 2016- 2019 ha tenido éxito debido a que se registró mayor ingreso de población HSH y mujeres TRANS a los establecimientos de salud.

Durante la reunión se abordaron temas como: Logros y Alcances de los Indicadores de la Subvención VIH programa de Subvención VIH-SR Costa a cargo Dr. Julia Campos representante legal de Sub Receptor COSTA, Identificación de logros buenas prácticas nudos críticos, Propuestas en BMU, Vinculación y Respuesta Comunitaria a cargo del equipo de la Sub SRS LCC y la Sostenibilidad en la implementación de la Subvención VIH.

Finalmente se hizo el reconocimiento por apoyo en la Implementación de la Subvención VIH al director de la Intervención Sanitaria; Dr. Raúl Benites y Coordinadora de la estrategia VIH/Sida de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colona, Obstetra. Sandra Abarca Zuñiga.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!