El gobernador regional de Piura logró el financiamiento del 100% del presupuesto para las obras en las defensas ribereñas. Después de una ardua gestión en la ciudad de Lima, Servando García Correa cristalizó el petitorio realizado enfáticamente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de obtener obras bien hechas que salvaguarden la vida de los piuranos.

El costo total de la obra asciende a 233´ 065 043.29 soles y comprende las defensas ribereñas de Piura y Castilla, desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi), abarcando una extensión de 12 km.

En conferencia de prensa, la autoridad regional hizo este importante anuncio que, tras sus constantes gestiones, se pudo hacer realidad por el bien de la región. Estos trabajos se realizarán con concreto armado, tal como indica en el expediente técnico.

“A Piura no le corresponde obras a medio terminar. Piura necesita obras bien hechas, me da gusto que las autoridades competentes del Gobierno Central nos hayan brindado una respuesta positiva, logrando el financiamiento del 100% de presupuesto para las defensas ribereñas” acotó.

García Correa informó que el próximo mes se estarían comenzando los trabajos en esta importante obra. “Estos trabajos nos van a dar tranquilidad, protegiéndonos de próximas inundaciones. Eso implica que estaremos protegidos a un nivel de 4,600 metros cúbicos. Agradecemos al Presidente de la República por comprometerse con nosotros, pues a través de un acta nos está asegurando presupuesto”, agregó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!