El Síndrome de Guillain- Barré (SGB) afecta directamente al sistema nervioso y reacciona dependiendo del organismo de cada persona.

La Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” continúa con las acciones para la detención, diagnóstico y atención oportuna en todos sus establecimientos ante la alerta epidemiológica por la presencia de casos del síndrome de Guillain Barré, por ello realizó hoy una capacitación a un grupo de profesionales de la salud de los establecimientos.

Durante el taller se tocaron temas como la Situación actual a nivel regional y nacional sobre el brote del Síndrome de Guillain Barré, además de la Implementación del Plan de Contingencia de la SRS “LCC” frente a la emergencia.

“El Síndrome de Guillain- Barré es un trastorno poco frecuente que afecta los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas. Gran parte de los casos se presentan una o dos semanas después de una enfermedad infecciosa, diarreica o respiratoria. Esta enfermedad afecta directamente al sistema nervioso y reacciona dependiendo del organismo de cada persona”, precisó el director de Intervenciones Sanitarias, Raúl Benites.

El doctor recordó que en las próximas horas en el establecimiento de salud Comunidad Saludable funcionará un consultorio para que puedan ser diagnosticadas rápidamente los pacientes sospechosos de SGB el cual estará a cargo de la Dr. Médico especialista en Neurología, Flor de María Tay Komt, con ello se busca frenar las muertes por estar enfermedad.

Del taller participaron el Director General de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna; Miguel Córdova Gonzáles, Director de Intervenciones Sanitarias]; Raúl Benites, Epidemiólogo; Edwar Pozo, Jefe del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CEPRECED); Artemio Jaramillo, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS); Jesús Pinday y personal del los establecimientos de salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!