Tras la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Sullana Power Saldaña, destacó el apoyo y compromiso del mandatario para sacar adelante y hacer realidad los mega proyectos como el Hospital de Mediana Complejidad, la construcción de la PTAR y licitación para la PTAP.

Recalcó, que con la ejecución de estos proyectos se mejorará la atención médica, la contaminación ambiental y el desabastecimiento del líquido elemento que padecen los sullaneros por muchos años.

“Lo importante y esperanzador es que Sullana está en la agenda del propio presidente de la Republica. Él nos asegurado que están encaminados y les hará un seguimiento minucioso para que no paren o se trunquen como sucede con otros proyectos al interior del país y la región”, dijo optimista la autoridad local.

En relación a la PTAR, explicó que en julio termina el proceso de licitación  y se adjudicará la obra que tiene una inversión de más de 280 millones de soles que están asegurados por parte del Gobierno Central.

“Ese mismo mes (agosto) vamos a estar a la expectativa porque el Presidente nos asegura que también se lanzará el proceso de licitación para la nueva planta de tratamiento de agua potable, estimando sea una empresa constructora seria, de prestigio y con experiencia para garantizar la calidad y culminación de los trabajos”, dijo el alcalde chirense.

En esa misma línea, la autoridad local dijo que junto con las demás instituciones comprometidas y sus representantes, no cesarán para que de una buena vez se concrete la construcción del moderno hospital de Sullana y pueda atender en forma eficiente a más de 300 mil habitantes, incluida la población de Paita, Talara y Ayabaca.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!