El presidente de la República Martín Vizcarra inauguró el primer Relleno Sanitario a nivel de la Región, el cual está ubicado en el sector Oeste de la provincia de Sullana y contribuirá a disminuir la contaminación.

Vizcarra, quien llegó acompañado de la viceministra del Medio Ambiente, Albina Ruiz, resaltó que Sullana este marcando la diferencia  nivel de la región y apueste por el cuidado del medio ambiente.

“A nivel del país tendrían que haber 10 mil plantas de residuos sólidos, pero sólo hay 35 y Sullana es una de ellas. La salud y el cuidado del medio ambiente es fundamental  y ahora todo depende del compromiso de las autoridades para que sea sostenible”, sostuvo el presidente de la República.

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, también se comprometió a seguir trabajando para que los proyectos que contribuirán a mejorar el cuidado del medio ambiente, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

También, Saldaña Sánchez le informó a las autoridades del Gobierno Central, que semanalmente se visita las diversas instituciones educativas para mejorar la cultura ambiental.

Finalmente, la viceministra del Medio Ambiente, Albina Ruiz, resaltó la labor de los recicladores y las autoridades locales. “El cuidado del medio ambiente lo estamos haciendo de la mano de los recicladores, a quienes los consideramos los héroes del planeta porque nos ayudan  tener ciudades limpias”, sostuvo la viceministra.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!