La Oficina de Estadística de la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna realizó capacitación al personal médico y administrativo sobre el manejo del Sistema Referencia y Contra Referencias (REFCON).

Con la finalidad que los pacientes referidos de un establecimiento de salud al Hospital de Apoyo II Sullana no tenga que hacer colas para obtener un cupo en sus atenciones, la Oficina de Estadística de la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna realizó capacitación al personal médico y administrativo de los establecimientos de salud I-3 y I-4 sobre el manejo del Sistema Referencia y Contra Referencias (REFCON).

La Lic. Ruth Zapata Espinoza informó que el sistema permitirá que los centros de salud del casco urbano y rural refieran virtualmente al paciente y éste obtenga vía mensaje de texto y/o correo electrónico la cita indicando la fecha y hora de la consulta con el especialista que se haya solicitado.

Dijo que el modernizando sistema evitará la espera en los pacientes que llegan de zonas alejadas a formar colas en el Hospital.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Ruth Zapata Espinoza y equipo técnico E QHALI de la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Ing. Freddy Rivera del Hospital de Apoyo II Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!