En la región Piura, la Municipalidad de Sullana lidera la ejecución presupuestal con 34.7% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que representa más de 61 millones de soles de inversión, informó la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

El gerente del área Jonathan Aguirre Pintado señaló que este nivel de ejecución se debe a la alta inversión de la municipalidad en obras como la rehabilitación de calles y avenidas, construcciones de sistemas de agua y alcantarillado y de sistemas eléctricos.

“Hay un compromiso de los funcionarios con el cumplimiento de las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que nos permitirá a fin de año conseguir un partida de 3 millones de soles para mejorar los provisión de servicios públicos”, indicó el funcionario.

Entre los proyectos con más ejecución están la rehabilitación de las avenidas Félix Jaramillo, Marcelino Champagnat y Par Vial, así como de las calles San Mateo, San Miguel y Jorge Chávez.

Otras de las metas conseguidas por la municipalidad, que lidera el alcalde Power Saldaña Sánchez, son la elaboración del Plan de Valorización de Residuos Sólidos, la conformación de la Instancia de Articulación Local y registro de actores locales, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!