Resaltando ser el único Coresec a nivel nacional que cuenta con un miembro representante de las rondas campesinas, se desarrolló la I Sesión Descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el distrito de Las Lomas, donde se planteó la formulación de acciones con la participación de las Fuerzas Armadas para erradicar la minería ilegal en el lugar a cargo de una comisión multisectorial. Este es el principal acuerdo arribado en la reunión presidida por el gobernador regional Servando García Correa.

El gobernador resaltó la importancia de crear esta comisión integrada por Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, rondas campesinas y Dirección de Energía y Minas, puesto que la ilegalidad en esta actividad es el principal factor para que haya un alto índice de delincuencia, sicariato, trata de personas, entre otros problemas que aquejan al distrito en mención.

“Se ha formado precisamente esta comisión para que evalúe de manera íntegra este problema, las próximas semanas presentarán un informe y ya estaremos elevando este petitorio a Presidencia de la República para contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y junto a la Policía Nacional coadyuvar a erradicar este flagelo social”, dijo García Correa.

Mencionó que por la seguridad de todos se ha solicitado, a través de la Gobernación, que los 228 policías que saldrán de la Escuela PNP de La Unión permanezcan en las dependencias policiales de la región Piura. “Ya se ha formalizado este pedido, sobre todo porque hay un gran déficit de policías”, acotó.

Por otro lado, adelantó espera que para quincena de julio tenga luz verde y se licite el expediente de saldo de obra de alcantarillado del distrito de Las Lomas, que por muchos años ha estado en arbitraje.

Reunión descentralizada

En el desarrollo de la actividad también se conoció el trabajo de la Policía Nacional y los índices de criminalidad, problemática en Educación, entre otros.

Participó el secretario técnico del Coresec, Miguel Celi; alcalde de Piura, Juan José Díaz; de Las Lomas, Jaime Vences; Prefecta de Piura, representantes de Fiscalía de Piura y Sullana, Dirección de Educación y Energía y Minas, Defensoría de Piura, miembros de las rondas campesinas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!