la implementación de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales.          

Desde el 2016, en coordinación con la EPS Grau y la Cooperación Alemana (GIZ), SENCICO brinda la carrera técnica de Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. Este programa próximamente será optimizado para mejorar el aprendizaje dual (empresarial y técnico) de las siguientes promociones, así lo explicó el consultor de la GIZ, Miguel Martínez Aponte.

“Lo que haremos se denomina ‘sistematización de la experiencia de implementación’ de esta carrera. Consiste en establecer diálogos con las personas e instituciones involucradas para extraer aprendizajes y lecciones, que finalmente beneficien a los próximos estudiantes de este programa”, manifestó.

Como inicio de esta sistematización, hoy se brindó un taller en las instalaciones del SENCICO, que contó con la participación de representantes de las diferencias gerencias y oficinas de la EPS Grau, así como docentes del SENCICO y miembros de la Cooperación Alemana.

Según recalcó Martínez Aponte, con estos talleres y otras actividades, se logrará mejorar la formación impartida en esta carrera, que a su vez tendrá un efecto positivo en el desempeño de la EPS Grau. “La idea es siempre optimizar los procesos, pues al final los beneficiados serán los usuarios de los  servicios de agua potable y alcantarillado”, finalizó.

Datos: El método dual complementa la teoría de las nuevas tecnologías en el tema del manejo del agua, con la práctica en el campo de la mano de la EPS Grau.

Además de Piura, en Lima y Arequipa también hay puntos de formación dual, en coordinación con el SENCICO, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!