La reforestación de 150 hectáreas con especies nativas y exóticas en la zona alta de la cuenca Catamayo – Chira, distritos de Jilili, Montero, Suyo, Ayabaca y Sicchez, será uno de los resultados del proyecto Binacional “Gestión del Riesgo sin fronteras”, , informó el coordinador del proyecto, Gustavo Cajusol, durante su visita con la delegación de expertos de la Unión Europea en el distrito de Montero.

Fue durante la presentación protocolar y el desarrollo del Taller sobre Diagnóstico de la gestión del riesgo, por inundaciones y sequias, realizado en el auditorio municipal de Montero, donde los técnicos del proyecto señalaron que los resultados contemplan: Planes de prevención y reducción de riesgos y desastres (PPRRD) frente a Sequías e Inundaciones en las Municipalidades de Perú, fortalecimiento de capacidades a Autoridades políticas y profesionales de los Gobiernos Locales y otros.

El alcalde del distrito de Montero, Carlos Sánchez destacó la voluntad política y técnica del Gobierno Regional, a la Unión Europea y al programa Euroclima + por su preocupación por las poblaciones más vulnerables de la parte Alta y Baja de la región Piura.

“Gracias por esa voluntad de apoyar a los pueblos de la sierra, con este proyectos vamos a reforestar, ya que muchos de nuestros pobladores cortan los árboles para ganar terreno en la agricultura”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, la abogada. Fanny Torres, sub gerente de Gestión Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura, saludó a nombre del Gobernador Regional Servando García, y recordó la experiencia del proyecto anterior “Aguas sin fronteras”, el mismo que ha permitido sensibilizar y fortalecer capacidades a funcionarios, técnicos y a la ciudadanía tomar conciencia para actuar ante fenómenos adversos de la naturaleza.

“Con nuestro equipo técnico y los equipos técnicos tanto de Perú por parte de las municipalidades y por parte del Ecuador, vamos a compartir experiencias y conocimientos para hacer frente a diversos desastres de la naturaleza y saber cómo actuar ante ello”, señaló.

PIDEN INCLUIR LAGUNAS

Aprovechando la presencia de los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional y la delegación de la Unión Europea, Euroclima+, el alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena pidió considerar su distrito en el proyecto binacional, ya que es considerado en extrema pobreza.

Al respecto, los cooperantes junto a funcionarios del Gobierno Regional, señalaron que evaluaran junto a los técnicos de ambos países, para dar una solución técnica y legal.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!