Con la participación de los diez alcaldes de las municipalidades peruanas, y otros diez cantones y parroquias ecuatorianas y sus equipos técnicos, la Misión de Expertos de la Unión Europea, finalizó su trabajo en Piura y Loja respectivamente.

Luego del exitoso lanzamiento del Proyecto Binacional Gestión del Riesgo sin Fronteras, del cual forma parte el equipo de la Unión Europea, del programa Euroclima+ , Agencia de Cooperación Española - AECID, Agencia Francesa para el Desarrollo - AFD, departamento de Meurthe Et Moselle – Francia, Departamento de L’ Aude Francia, Provincia de Viterbo – Italia y Observatorio de Cambio en América Latina – ONG Local de Francia; además de la secretaría del servicio nacional de Gestión del riesgo del Ecuador.

Los especialistas se trasladaron a Pueblo Nuevo de Colán, capital del distrito de Colán donde participaron del Taller Diagnóstico del Riesgo por Inundación y Sequias conjuntamente con los alcaldes y equipos técnicos de La Huaca, Miguel Checa, Amotape y Vichayal, beneficiarios ubicados en la parte baja del valle.

También estuvieron en Montero, donde confluyeron los alcaldes de Ayabaca, Suyo, Jilili y Sicchez además de especialistas de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Gobierno Regional y de la Prefectura Provincial de Loja.

Tras haber recogido experiencias y valiosa información de parte de los actores de la cuenca, el equipo técnico se trasladó a Zapotillo y Calves en la provincia de Loja donde cumplieron similar labor, esta vez con los actores de la zona fronteriza de Loja.

En los talleres han participado tanto el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión ambiental, Ing Manuel Querevalú Tume, como la sub gerente de Gestión Ambiental, Fanny torres Páucar, y el Coordinador Técnico lado peruano, Gustavo Cajusol, además del Coordinador Binacional, Fredy Feijó.

Cabe señalar que son 150 mil personas residentes en la frontera peruano ecuatoriana (Piura- Loja) los beneficiarios directos con el Proyecto Gestión del Riesgo sin Fronteras, y otro tanto de manera indirecta, a lo largo de la cuenca Catamayo – chira.

Además, se alcanzarán como resultados, un total de 150 hectáreas de reforestación en la zona alta de la cuenca Catamayo –Chira por parte de los distritos de la zona alta de nuestra región, con especies nativas y exóticas convirtiéndola en un sistema de agroforestería, así mismo, 10 Planes de Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres (PPRRD) frente a Sequías e Inundaciones en las 10 Municipalidades de Perú. Y el fortalecimiento de capacidades a las autoridades políticas y profesionales de los Gobiernos Locales en Gestión del Riesgo de Desastres.

El proyecto tiene una inversión de un millón 197 mil 597.68 euros, de los cuales la U.E aporta 999 mil 176, 46 euros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!