El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), la Mesa Técnica Regional Caprina y la Municipalidad Distrital de Bernal realizó el lanzamiento de la campaña regional de desparasitación en ganado caprino en el centro poblado Nuevo Pozo Oscuro.

Cabe destacar que uniendo esfuerzos, los productores caprinos organizados y formalmente constituidos y articulados con los gobiernos locales y la DRAP, cofinancian esta campaña para el desarrollo de la cadena productiva de caprinos en la región Piura.

En el lanzamiento se contó con la presencia de Boris Montaño, alcalde del distrito de Bernal; Walter Martínez Vite, alcalde del distrito de Rinconada Llicuar; y los gerentes municipales de Catacaos, Suyo, La Matanza, Cura Mori y Tallán.

Luigi Ruiz Quiroga, director de la DCA, expresó que la campaña de desparasitación es importante porque tendremos animales sanos, sin parásitos internos y externos, lo que permitirá que aprovechen mejor los alimentos suministrados e incrementen su peso y producción cárnica y leche.

Dato

Con esta campaña se beneficiarán 2.000 productores ganaderos y se intervendrán alrededor de 30 mil cabezas de ganado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!