En 16 ciudades del país, los usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, serán atendidos exclusivamente en las agencias del Banco de la Nación, para recibir la subvención económica que les entrega el Estado en forma bimestral.

Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en la oficina del Banco de la Nación, situada en esquina de la calle Tacna con Apurímac.

La jornada dominical, cuyo propósito es generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, es resultado de la articulación entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65.

De esta manera, se inicia el tercer proceso de pago del 2019, durante el cual, los adultos mayores accederán a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; así como la  actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido..

La difusión para la entrega de la subvención económica sobre los lugares y fechas de pago, es articulada por el MIDIS-Pensión 65 con los municipios, laDefensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud – SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Midis-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!