El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) en alianza con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y comisiones de regantes iniciaron el III Módulo de Capacitación a los Pequeños y Medianos Productores de Mango de los valles de San Lorenzo y Alto Piura en los temas de asociatividad y control de mosca de la fruta y otras plagas cuarentenarias.

Luigi Ruiz Quiroga, director de Competitividad Agraria de la DRAP, dijo que el tema abordado es de mucha importancia y debe difundirse, más aún cuando la Unión Europea está restringiendo el ingreso del mango peruano a este mercado por presencia de la mosca sudamericana Anastrepha Fraterculus y A. obliqua. 

“Se trata de 30 mil hectáreas de mango que podrían verse afectadas si no se realiza un estricto control de la mosca de la fruta. La Unión Europea exige que tres (03) meses antes de la cosecha el lugar de producción debe estar libre de la presencia de mosca de la fruta”, enfatizó Ruiz Quiroga.

Informó que los talleres continúan hoy (05 junio) en la Parcela de Danilo Martin Nima sector Platillos en Malingas; el día jueves (06 junio) en el sector Hualtaco Parcela de Marita Juárez Litano; y el viernes cierran este III Módulo en Chulucanas, en la Parcela de Segundo Palacios sector Lagunas Chulucanas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!