Personal del programa y chefs del  Instituto Ceturhg Perú, llegaron hasta los centros poblados de Lagunas de San Pablo y Curilcas, ubicados a 7 horas de la ciudad de Piura.

Con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias de la sierra piurana, chef se desplazaron al distrito de Pacaipampa, en Ayabaca, para enseñar a madres, padres y docentes de los colegios usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a cocinar y combinar adecuadamente los alimentos, y así contribuir a disminuir los índices de anemia y desnutrición en esta parte del norte peruano.

La capacitación estuvo  cargo de los instructores de cocina del Instituto Ceturhg Perú, Eduardo López y Rodolf Carhuallocllo, quienes junto con el personal de Qali Warma viajaron 7 horas desde la ciudad de Piura hasta el centro poblado Lagunas de San Pablo, para desarrollar esta primera jornada de capacitación.

Con mucho entusiasmo y ganas de aprender, los participantes se concentraron en la I. E. San Pablo, donde escucharon atentamente los consejos y tips de los expertos, además de experimentar con sus propias manos cómo a través de la creatividad se pueden preparar alimentos ricos y nutritivos.

En ese sentido, el chef Eduardo López destacó la variedad y alto valor nutricional de los productos que entrega Qali Warma."Una alimentación nutritiva hará que sus hijas e hijos crezcan sanos, fuertes  e inteligentes", agregó.

Chaufa de quinua, guiso de bofe, tallarines con sangrecita, ensalada de lentejas, guiso de hígado de pollo, panqueques, dulce de habas, dulce de quinua, entre otros, fueron algunos de los potajes elaborados por los participantes, utilizando los productos que entrega el programa Qali Warma.

El segundo día de capacitación se realizó en el Tambo Curilcas, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, donde también hubo gran concurrencia, sobre todo de madres de familia, quienes mostraron gran interés en aprender a cocinar adecuadamente y replicarlo en los colegios y sus hogares.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!