La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura (Dircetur), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lanzó la convocatoria del concurso denominado “Letras Viajeras”, dirigido a escolares de las instituciones educativas del nivel primario.

El concurso de carácter nacional dirigido a los estudiantes a partir del tercer grado de primaria, busca fomentar la identidad y los valores cívicos vinculados al turismo en la niñez y juventud peruana, utilizando como partida la creación de piezas literarias que fomenten los principios de la cultura turística y el amor por la lectura.

La Dircetur a través de la sub línea de Turismo instó a los colegios nacionales y particulares del nivel primario de la región Piura -que compromete a los menores de 8 a 12 años- a participar de este concurso a fin de plasmar las vivencias y atractivos turísticos en sus zonas, como por ejemplo la fortaleza en Narihualac, el tejido de sombreros de paja toquilla de Pedregal.

El presente concurso se realizará en julio en las instalaciones del Mincetur, dentro del marco cultura turística y la selección de los cuentos. Cabe precisar que la región Piura es la primera vez que participa de este concurso.

Para mayor información pueden comunicarse al celular 985041301, con la responsable Martha León, o también ingresar a la página web: www.letrasviajeras.pe.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!