Empresa gestiona la adquisición de macromedidores para solucionar esta problemática.

El jefe de la Oficina de Informática (OFIN) de la EPS Grau, Arturo Sandoval Rivera, afirmó que, por cada usuario industrial cuyo consumo no es registrado por los medidores, se pierde más de dos mil soles al día; una situación que será revertida gracias a la próxima adquisición de 124 macromedidores.

“Por ejemplo en Paita, en un par de días se pueden perder como mínimo 5 mil soles por cada usuario industrial. Por esta razón, la entidad ha reforzado las coordinaciones para la compra y posterior instalación de estos macromedidores”, indicó el representante de la EPS Grau.

Sandoval Rivera explicó que, debido a que estos aparatos tienen un ciclo de vida útil de cinco años, es posible que algunos de los actualmente instalados no funcionen adecuadamente, por haber excedido este plazo. Asimismo, en ocasiones se perpetran actos vandálicos contra los mismos, con la intención de reducir el consumo que registran.

En ese sentido, la Gerencia Comercial de la empresa detalló que, de los 124 macromedidores que serán adquiridos, 44 de ellos serán destinados a la localidad paiteña, y el resto serán distribuidos en las zonales de Piura, Sullana, Talara y Chulucanas.

Cabe resaltar que el financiamiento será otorgado a la EPS Grau por el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), como parte de los proyectos contemplados para la mejora de la gestión y prestación de los servicios de agua y alcantarillado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!