Capacitación continuará el viernes 24 de mayo.

La Universidad Nacional de Frontera, a través de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación, inició este jueves 23 de mayo, el curso taller “Gestión y Financiamiento de Proyectos de Investigación con Fondos Concursables”, dirigido a los docentes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Esta capacitación tiene por finalidad impulsar la generación de ideas para la formulación de proyectos de investigación financiados mediante fondos concursables.

El taller tuvo como ponente al MSc. Efraín Manuelito Castro Alayo, investigador calificado en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (REGINA), quien impartió temas estratégicos de investigación en el sector agroalimentrio, fuentes de financiamiento de proyectos de investigación, y estrategias para la elaboración de propuestas de los mismos.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D., destacó que el programa presupuestal para ciencia y tecnología, ayuda a que los docentes obtengan iniciativas para la investigación y lograr reconocimientos investigativos, becas de perfeccionamiento, incentivos monetarios o realizar doctorados en el marco de estos proyectos.

Asimismo, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, instó a los docentes a difundir los resultados de sus trabajos en el aula y compartirlos con sus estudiantes, a fin de fortalecer el aprendizaje en base a sus propios resultados de investigación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!