El próximo 31 de mayo vence el plazo para que la empresa encargada del proyecto de Seguridad Ciudadana entregue la obra con el levantamiento de observaciones, caso contrario no vamos a recibirla, afirmó el alcalde Power Saldaña Sánchez luego de reunirse con los integrantes del Codisec.

“Nuestra gestión tiene el compromiso de trabajar para brindar mayor seguridad a la población. Por ello esta obra debe ser entregada en su totalidad y en buenas condiciones, de lo contrario procederemos a informar a la Contraloría y a la Fiscalía para que tomen las acciones correspondientes”, indicó Saldaña Sánchez.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos Rivas, explicó que son un total de 31 observaciones en la parte civil y 41 en la parte tecnológica, donde la principal observación son las cámaras que debieron ser de 2 megapíxeles, como demanda el expediente.

“La contratista ha confirmado que este fin de semana realizará el cambio de las cámaras y esperamos que cumplan con el plazo establecido”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Ramos informó que la contratista está coordinando con el notario para la transferencia definitiva de las unidades móviles a la municipalidad y se está realizando los trámites con la EPS Grau para dotar del servicio de agua potable a la base de Serenazgo.

Cabe indicar que el proyecto contempla la construcción de una base de Serenazgo y 4 puestos de auxilio rápido, la instalación de 54 cámaras de videovigilancia, y la entrega de 50 equipos de radio, 6 alarmas vecinales, 5 camionetas, 8 motocicletas y uniformes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!