Casos siguen bajando en la región Piura

El número de personas afectadas por el dengue en Piura siguen disminuyendo, sin embargo la Diresa invoca a las familias mantener las prácticas saludables para evitar que el zancudo que transmite el virus se crie en el interior de las viviendas, sobre todo si se prevé para los próximos meses el aumento de la temperatura y la presencia de lluvias.

“En la semana epidemiológica (N°39) los casos en toda la región suman sólo 42, si lo comparamos con el peor momento cuando tuvimos hasta 435 casos en una sola semana”, señaló el biólogo Edwar Pozo Súclupe, director de Epidemiología de la Diresa.

El funcionario señaló que para seguir manteniendo esa tendencia, los vecinos deben seguir protegiendo el agua que guardan tapando bien los depósitos, abatizando y eliminando aquellos recipientes que pueden acumular agua de lluvia.

“Todo está en nuestras manos; se trata de evitar que la zancuda hembra deposite sus huevos en los recipientes donde se guarda agua. Sólo así cortamos el ciclo reproductor del zancudo y ya sabemos que sin zancudo no hay dengue”, indicó.

Pozo precisó que no todos los zancudos transmiten el dengue. “Hay un zancudo que habita en los jardines, en los drenes, en las lagunas; éste no transmite el dengue, sino aquel que vive dentro de las casas, se reproduce en nuestras casas y se llama aedes aegyti”, dijo.

A la fecha, los casos de dengue a nivel de región son 7 mil 900, de los cuales confirmados son 3 mil 651. El resto está en condición de probables. El año pasado, a esta fecha, los casos de dengue notificados eran de 19 mil 361.

Los distritos que siguen reportando casos de dengue son Castilla, Sullana, Piura, Chulucanas y Veintiséis de Octubre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!