Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso responsable del agua en las instituciones educativas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), visitó el C.E.P Hogar San Antonio, para juramentar a los estudiantes que conformarán la brigada del agua.

El Mg. Jesús Castillo Oliva, Director del C.E.P San Antonio, manifestó que los estudiantes tienen la responsabilidad de supervisar dentro del plantel, junto con sus maestros, el uso correcto y responsable del agua. “Es el recurso vital, el cual nos abastecemos las personas, por este motivo, debemos orientar a los estudiantes en cuidar el agua”, aseveró.

Por su parte, la Abog. Irina Palomino Távara, Coordinadora de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), indicó que los estudiantes asumen el compromiso en fomentar buenas prácticas dentro del plantel, además recibirán charlas formativas.

"Sunass desde el 2013, viene desarrollando acciones de sensibilización que permitan aplicarse en las Instituciones Educativas de la región, con la finalidad usar responsablemente el agua potable", manifestó.

Los brigadieres del agua, serán agentes de cambio y promotores de una cultura adecuada sobre el consumo del agua potable; en la familia, comunidad y el colegio, además presentarán propuestas de buenas prácticas para su uso correcto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!