de 83 mil hogares 

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició el proceso para verificar el cumplimiento de los compromisos en salud y educación de un total de 82,963 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en 49 distritos de la región Piura.

Para ello, 94 gestores locales de la Unidad Territorial de Piura visitan 336 centros de salud a fin de para verificar si las gestantes acudieron a sus controles prenatales y si los niños de 0 a 3 años fueron llevados por sus padres para sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y para que se les realice el tamizaje de hemoglobina.

Además, los gestores locales también visitan 3,338 instituciones educativas para comprobar si los niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 19 años acuden todos los días a clases.

Cabe destacar que el cumplimiento de las corresponsabilidades por parte de los hogares afiliados a Juntos es fundamental para que éstos puedan percibir el incentivo monetario condicionado.

“Sólo aquellos hogares que cumplen con llevar a sus hijos al centro de salud y a la escuela reciben el incentivo monetario de 200 soles que cada dos meses entrega Juntos”, remarcó el jefe de la Unidad Territorial Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo.

El programa Juntos apoya y promueve el acceso a los servicios básicos de salud, educación, nutrición e identidad de niñas, niños y gestantes, contribuyendo de esta manera al desarrollo de capacidades de las generaciones futuras y buscando romper con la pobreza que se hereda de generación en generación.

Juntos tiene presencia en Piura desde el año 2007 cuando inició su intervención en 16 distritos, atendiendo a un promedio de 20 mil hogares, especialmente de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. En la actualidad, cobertura 49 distritos atendiendo a cerca de 83 mil hogares de las 8 provincias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!