Donación fue de congresista Maritza García

Gracias a la ayuda de la congresista piurana Maritza García Jiménez la madre anciana Rosa Aquino Mogollón natural de la provincia de Sullana ahora ya puede contar con su silla de ruedas que tanto ambicionaba y que le permitirá movilizarse por los interiores de su domicilio.

Ella es tal vez la anciana de mayor edad que exista en nuestra región Grau dado a que cuenta con 107 años pues nació un 22 de octubre del año 1911, es decir trece días antes de que el presidente de la republica Augusto B Leguía promulgara la ley de la creación política de esta provincia, lugar donde actualmente vive con algunos de sus hijos y nietos que la visitan.

Su buena alimentación por aquellos años hacen que la anciana madre aun permanezca  en este mundo, aunque su salud presenta cuadros de debilidad pues ha ido perdiendo la visión y el sentido auditivo y conversa de manera pausada recordando su pasado a través del tiempo transcurrido, que según cuenta fueron maravillosos.

Trabajo en el comercio de venta de abarrotes en los mercados de Sullana y Bellavista y solo la fuerza de la naturaleza del fenómeno lluvioso del año 1997-98 la pudo doblegar retirándose a su domicilio pues las aguas le llevaron todo lo de su negocio.

Con los años se dedicó al arte artesanal de la confección de coronas y ramitos para los difuntos y angelitos para la celebración de las tradicionales velaciones del mes de noviembre, negocio algo rentable para su sostenimiento.

Como católica sabe que algún día partirá al lado del Señor y nuestra madre María aunque por momentos dice que ya desea descansar pues se siente muy cansada y sin fuerzas como para seguir viviendo.

Referente a la donación de su silla de ruedas gracias a la gentileza de  la parlamentaria piurana Maritza García Jiménez,  sus familiares están muy agradecidos por este noble gesto  con su anciana madre, a la vez que le auguran grandes éxitos en su delicada labor como congresista de la república.    

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!