El Gobierno Regional Piura a través  del  Centro de Operaciones de Emergencia (COER) realizó una reunión de trabajo con los consorcios formados por las ONGs, como Predes y CARE, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cita convocada por Miguel Celi Astudillo, jefe del COER, tuvo como finalidad formar  grupos de trabajo y establecer sus funciones  en marco de la Ley N° 29664- Sinagerd (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres), donde se abordaron tres componentes: gestión prospectiva, correctiva y reactiva. Asimismo, se realizó un análisis de su proceso, donde resaltan siete pasos: estimación, prevención, reducción, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción. 

De acuerdo a ley, también se conformarán equipos técnicos, quienes se encargarán de implementar las actividades programadas por el grupo de trabajo. 

Estuvieron presentes los gerentes de la entidad regional: Arnaldo Mario Otiniano  Romero, gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Manuel Querevalú Tume, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente;  Rafael Seminario Vásquez, gerente de Desarrollo Económico; Manuel Parodi, gerente de Desarrollo Social; y Luis Vega, gerente de Infraestructura.

Dato 

Gestión de riesgo es un proceso social que tiene como objetivo principal la prevención, reducción y control de manera permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!