Para evitar que sus descargas de aguas residuales dañen el alcantarillado.

En diversos puntos de Piura, Sullana y Talara, la EPS Grau ha intervenido más de 20 establecimientos comerciales en las últimas semanas; esto para verificar que el manejo de sus aguas residuales sea el apropiado y no excedan los Valores Máximos Admisibles (VMA), con el fin de que no deterioren el sistema público de alcantarillado, cuyo mantenimiento y buen funcionamiento es responsabilidad de la empresa. Así lo informó el jefe del Equipo Funcional de Procesos de Fiscalización de VMA, Amet Medina Mejía.

Cumpliendo con la normativa vigente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Medina Mejía indicó que la empresa prestadora ha realizado operativos inopinados a diversos restaurantes, pollerías, chifas, talleres de lavado de autos, cooperativas, entre otros locales, donde se tomó las muestras respectivas para determinar si sus aguas residuales superaban o no los parámetros permitidos.

“Recordemos que estas intervenciones se hacen a los Usuarios No Domésticos (UND), que son aquellos que tienen una actividad comercial o industrial dentro de su predio. Solo el pasado abril se han inspeccionado nueve locales en Piura, seis en la Zonal Sullana y otros seis en la Zonal Talara”, explicó el representante de la EPS Grau.

Entre los establecimientos comerciales visitados, en el caso de Piura figuran la Cooperativa Agraria Planta Norandino, chifa “Hermanos” y el restaurante “El Asadero”. En Sullana se inspeccionó la Cevichería “Salomé”, restaurante campestre “Cocos Club” y el chifa “Gran Muralla”. Por último, en Talara, entre los locales intervenidos se encuentran la pollería “Royal Chicken”, panadería “La Predilecta” y el restaurante “La Fogata I”.

Medina Mejía recalcó que estos operativos continuarán a lo largo del año, para hacer cumplir las directivas y normas establecidas por el Ministerio de Vivienda y el ente regulador SUNASS. Por ello, exhortó a los Usuarios No Domésticos (UND) a tomar las medidas correspondientes –como con la instalación de rejillas, trampas de grasa, etc.–, para evitar ser sancionados por un mal manejo de sus descargas de aguas residuales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!