Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura expresó su preocupación por la situación del proceso de reconstrucción en Piura.

En este sentido, cuestionó las declaraciones del actual director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, quien, a través de un medio televisivo nacional, estimó que para el 2021 la reconstrucción habría avanzado en un 85%.

“A más de dos años de las lluvias por El Niño Costero, en nuestra región el avance general es del 10%. Me pregunto, cómo se va a lograr revertir esta situación y llegar al porcentaje calculado”, dijo el presidente del gremio empresarial.

Como se recordará, a inicios del presente año, el anterior director ejecutivo Edgar Quispe anunció que tenían como meta concluir al 2021 con las obras de la reconstrucción en las 13 regiones que fueron afectadas por el evento climatológico. Por su parte el presidente de la República, aseguró que el proceso concluiría en el bicentenario.

“Las estimaciones y anuncios carecen de valor si tienen una brecha con la realidad”, sostuvo Álvarez.

“Unamos fuerzas con nuestras autoridades locales y exijamos al gobierno central que cumpla lo más pronto con la transferencia económica, pues a la fecha, pese a que hace más de un mes, se transfirieron las unidades ejecutoras, aún está pendiente la transferencia de recursos sin los cuales las obras no se pueden iniciar”, enfatizó.

“En Piura, una de las regiones más afectadas, somos testigos del lento avance de la reconstrucción y testimonio de ello pueden brindarlo los damnificados que aún viven en condiciones infrahumanas”, señaló.

Respecto a la elaboración del plan integral para prevenir inundaciones por el desborde del río Piura, manifestó que hay que permanecer atentos para que, tras la suscripción del acta, se cumpla con lo previsto.

Por otro lado, observó que se incluyera en el Plan de la Reconstrucción proyectos importantes que debieron tener otras fuentes de financiamiento, tales como La Costanera o la anunciada construcción del Hospital de Sullana y no se tomara en cuenta obras de infraestructura que fueron dañadas por el fenómeno pluvial del 2017.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!