Estudiantes de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura (ETSUNP) a través de la especialidad de Medio Ambiente y Seguridad Industrial, sembraron 85 plantones en el campus universitario con la finalidad de mitigar el cambio climático a través de forestación de plantas ornamentales.

Los plantones fueron colocados por los estudiantes del curso Contaminación atmosférica y energía renovable, en la zona posterior del edificio del rectorado, acción coordinada con la Oficina de Áreas Verdes como primera jornada de cuatro planificadas en el año académico de la ETSUNP.

La docente encargada del curso Ing. Zoila Varillas Cruz sostuvo que los estudiantes también colocaron carteles alusivos al cuidado de las plantas y la distribución de trípticos informativos y material de sensibilización. Asimismo, consideraron sembrar la ixora pona, planta que florece todo el año, ideal para dejar crecer al aire libre por su follaje intenso y la variedad de colores.

El blgo. Lester Alzamora, invocó a la comunidad universitaria a cuidar y preservar el medio ambiente. “Los jardines y áreas verdes, en interiores y exteriores, son espacios delicados y el correcto mantenimiento, protección y conservación contribuyen a ofrecer una mejor imagen de nuestro recinto” expresó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!