Luego de su exitosa intervención en agosto del 2018, regresa a Piura el programa nacional “Operación alcantarillado” que ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Así lo dio a conocer el administrador de la zona norte de los equipos hidrojets del OTASS, Dany Olibos García quien aseguró que en esta segunda etapa, la cual se inicia el lunes 13 de mayo, se contarán con dos equipos hidrojets y una cisterna.

Recordó que en la primera intervención se lograron limpiar 165 kilómetros de red de alcantarillado en todas las zonales. “Esto es un adicional, se enfoca en las partes más críticas de las 5 zonales. Para esta vez tenemos proyectado limpiar 220 kilómetros de tubería, sin embargo en la zonal Piura es en donde más se va a intervenir con 110 kilómetros los cuales se trabajarán entre 4 a 5 meses de ejecución”.

Olibos García aseveró que esto va a permitir hacer un trabajo de prevención, pues hay muchos lugares en donde encuentran diversos tipos de sólidos como arena, producto de las lluvias, ya que la población usa de manera inadecuada los buzones y evacúa el agua a esta infraestructura. Además de las grasas que se acumulan y colmatan la tubería porque muchos usuarios comerciales no cuentan con trampas de grasa

“Esto evidencia que no se le da un uso adecuado al sistema de alcantarillado. Se debe concientizar a la población, pero es un trabajo en conjunto entre la población, EPS GRAU y municipalidades. De qué sirve que limpiemos si va a terminar igual porque siguen arrojando desechos y diversos residuos sólidos

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!