Un total de 77,191 usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de 49 distritos de la región Piura vienen recibiendo su incentivo monetario a través del segundo operativo de pago del presente año.

Para acceder al incentivo las usuarias tienen que haber cumplido con llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo, llevar a sus hijos a las instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, y en caso de las gestantes deben acudir a sus controles prenatales.

Cabe mencionar que gestores locales de la Unidad Territorial de Piura cada dos meses visitan un total de 346 establecimientos de salud y 4468 instituciones educativas para verificar si en efecto los hogares han cumplido con sus compromisos asumidos con el programa Juntos.

Las usuarias que han cumplido reciben su abono, en tanto los que no cumplieron son suspendidos hasta que cumplan con llevar a sus hijos a sus controles de salud y a la escuela.

La entrega del incentivo se hace a través de las 26 oficinas del Banco de la Nación, 61 agentes corresponsales no bancarios, seis empresas transportadoras de valores y cajeros automáticos.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

A nivel nacional mediante un total de 639,077 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país también recibirán el segundo incentivo de 200 soles que entrega Juntos.

A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 42,997 centros poblados en las 21 regiones en las que interviene.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!