La Universidad Nacional de Frontera (UNF) inició el proceso para obtener la acreditación de sus programas de estudios que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las universidades que cumplen con los estándares establecidos en el modelo de acreditación.

Este martes 7 de mayo, los miembros del Comité de Calidad y Acreditación de cada una de las facultades de la Universidad Nacional de Frontera participaron del evento “Sensibilización en Acreditación y manejo del Sistema de Autoevaluación de Educación Superior (SAES)”, a cargo de Sineace.

La Directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas, expuso sobre la “Garantía de Calidad de la Educación Superior Universitaria” y la “Lógica del Modelo de Acreditación”, enfatizando que la acreditación es una garantía pública de calidad en la formación del estudiante.

En tanto, se realizó la inducción del manejo del Sistema de Autoevaluación de Educación Superior (SAES), a cargo del Ing. Roberto Bustamante Mejía, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Sineace, para planificar las actividades a desarrollar de los estándares del modelo de acreditación.

El presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D., indicó a los miembros del mencionado comité que oficialmente la Universidad Nacional de Frontera inició el proceso de los tres programas de estudios.

DATO:

La acreditación es el reconocimiento público a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que participa en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa, como mecanismo para la mejora continua de la calidad de los servicios que oferta.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!