El gobernador regional de Piura, Servando García, formó parte de la XIII reunión del Comité de Frontera Loja-Piura. Este encuentro tiene por objetivo elevar a las autoridades nacionales los avances y obstáculos que registra la estrategia de integración bilateral que impulsa Perú y Ecuador a favor de las zonas de frontera.

García resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando para disminuir las brechas y ampliar horizontes por un mejor porvenir. “Estamos seguros que con estas mesas de trabajo vamos a concretizar metas de interés y desarrollo regional para Piura y Loja”, sostuvo.

Rosa del Pilar Chapilliquén Cuadra, prefecta regional de Piura, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida para este importante evento, donde participaron Gabriela Benítez, jefa política del cantón de Loja; Iván Fernando Garcés, director de Relaciones Vecinales y Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador; así como también diferentes comitivas de Loja y Piura.

Está reunión estuvo conformada por siete mesas de trabajo, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: autoridades locales; acceso y conectividad; asuntos aduaneros y sanidad agropecuaria; asuntos migratorios; turismo; seguridad ciudadana y gestión de riesgos; y finalmente, ambiente, agua y producción.

Es importante mencionar que los Comités de Frontera son mecanismos de coordinación binacional, cuya función prima en inspeccionar y favorecer en la aplicación de los acuerdos en materia de régimen fronterizo, siendo creados en 1998 como resultado de los acuerdos entre Perú y Ecuador. Hasta el momento existen tres Comités de Frontera: El Oro-Tumbes, Loja-Tumbes y Zamora Chinchipe – Cajamarca.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!