El gobernador Servando García Correa y el Consejo Regional de Piura ofrecieron un merecido homenaje a Monseñor Daniel Turley, en reconocimiento a sus 50 años de destacada entrega a la labor sacerdotal.

Esta ceremonia se da en el marco del Encuentro Pastoral que reúne a los sacerdotes y agentes pastorales de la Diócesis de Chulucanas.

"Hemos realizado un merecido homenaje a un gran hombre, siempre se ha caracterizado por tener un gran corazón y ayudar a los que menos tienen, para nosotros es un honor tenerlo en este sector, sabemos de su proyección, de su liderazgo, impulsando también proyectos emblemáticos para la región, como el Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura; este reconocimiento lo hacemos con mucha gratitud y respeto", manifestó García Correa.

Por su parte, el monseñor Daniel Turley agradeció este reconocimiento, asimismo solicitó al gobernador regional realizar obras en favor del pueblo de Lalaquiz y el sector altopiurano, que muchas veces a sido rezagado por los gobiernos de turno.  

Por otro lado, la máxima autoridad de la región informó que se ha logrado obtener la viabilidad del hospital de Los Algarrobos. "Hemos logrado levantar todas las observaciones, el estudio de impacto ambiental, obteniendo con ello el marco presupuestal que será certificado dentro del gobierno regional y en los próximos días se estará oficializando el concurso para que se pueda llevar a cabo la construcción y equipamiento de este importante establecimiento de salud", acotó.

Con respecto al tema del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura - PEIHAP, donde resaltó que ya existe una empresa ganadora que se encargará de la apertura del túnel y verificar la situación.

"Es un buen inicio para poder llevar adelante el saldo de la obra y darlo en licitación para que se pueda concluir el primer componente de este proyecto que además ayudará a generar empleo", dijo el gobernador regional.

Asimismo, mencionó que espera entre hoy y mañana la respuesta del Consejo Regional sobre el tema de los hospitales de Piura y Sullana, "Esperamos el desistimiento de la modalidad de APP (Asociación Pública Privada) por parte del Consejo Regional, para que este proceso pueda seguir su curso a través del Ministerio de Salud".

Comprometido con la salud, García Correa informó que se vienen gestionando importantes obras para este sector. "No solamente estamos gestionando los hospitales para Piura y Sullana, sino también se vienen en curso los hospitales de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Chulucanas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los trámites se aceleren para acortar los plazos y tener éstas importantes infraestructuras".

También se hicieron presentes los consejeros regionales, el alcalde provincial Nelson Mío, entre otras autoridades locales, religiosas y pastorales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!