La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, fomentó la formalización de artesanas y el fortalecimiento de sus capacidades con el apoyo de la Dirección Regional de Turismo de Piura (Dircetur).

El subgerente de Promoción Económica, Sabino Saavedra Távara, informó que se procedió a actualizar e inscribir a las artesanas en el Registro Nacional de Artesanas, lo que les permitirá ser beneficiadas con pasantías y la participación en ferias y concursos.

“Además las artesanas han sido sensibilizadas sobre la ley N° 29073, Ley del Artesano y la Actividad Artesanal, con el fin de fortalecer sus capacidades en la venta de sus productos a través del posicionamiento y la innovación de sus artesanías”, indicó.

Por su parte, la representante de la Dircetur, Rosa Rojas Mogollón, señaló que se buscará que las artesanas de Sullana alcancen un reconocimiento internacional como ya lo tiene la cerámica de Chulucanas, los tejidos de paja toquilla y la joyería de Catacaos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!