Consejeros regionales del Gobierno Regional Piura lamentaron el sorpresivo suicidio del ex presidente Alan García Pérez y expresaron sus condolencias a sus familiares y grupo político que lo cobijó, al tiempo de reconocer que esta no era la mejor manera de que el ex gobernante terminara sus días.

El consejero regional Alfonso Llanos Flores, a la vez presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, manifestó que “como persona, ciudadano y consejero, expreso mis condolencias, y acompañar en su dolor a los familiares, simpatizantes y amigos de Alan García, porque fue nuestro presidente constitucional de la República, elegido en dos periodos, y personificó a la Nación; al margen de diferencias políticas debemos reconocer el respeto a esta persona, es un ser humano el que ha fallecido y en este sentido tiene que guardarse estrictamente”.

Refiere que si bien hay diferencias políticas que están en el fragor, y en este tema es más, “las autoridades elegidas deberían pronunciarse porque ha fallecido un presidente de la República, y debemos respetar que el pueblo lo eligió, y el dolor de la familia”.

“Al margen de diferencias, procesos investigatorios judiciales, del derecho constitucional y fundamental de la inocencia, no podemos condenar a nadie y menos burlarse, hay hijos, esposa, hermanos, una mamá que deben sufrir mucho y no podemos burlarnos del dolor ajeno, sino respetarnos entre nosotros”.

Solidaridad

Por su parte, el consejero delegado José Lázaro García, dijo sentirse sorprendido que “un líder de líderes use este método para evadir la justicia, pero me solidarizo con su familia y allegados políticos”.

Consideró el suicidio de García como un hecho lamentable, que espera sea superado en su momento. “Es, sin duda, una gran pérdida porque ha sido presidente dos veces, ha gobernado nuestros destinos y es lamentable su desaparición”, dijo, al tiempo de reconocer que no es este el mejor camino que tomó al estar en proceso de investigación.

Por su parte, el consejero por Sullana, José María Lecarnaqué Castro, opinó que “independiente de los delitos que se le acusan para señalar los males que haya tenido, son momentos de tristeza y caben las condolencias a su familia, finalmente no deja de ser un ser humano y ciudadano peruano, y más allá de los delitos que seguro el Poder Judicial e instancias pertinentes harán, ahora la justicia divina también hará lo suyo”, sostuvo.

Admite que, (García) más allá de sus errores también aportó algo a la Nación, y es la ocasión para resaltar el trabajo del momento que estamos viviendo como país.

También entiende que la decisión de García no era el mejor camino a seguir, porque demuestra un nivel de debilidad como persona, “y la ruta del suicidio es la peor que puede elegir un líder del carácter y nivel de Alan, y ser humano en general”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!