El Pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que aprueba la Micro Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Sullana para el ordenamiento y la gestión sostenible del territorio.

El punto de agenda fue presentado por el presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, regidor Carlos Barba Valdiviezo, quien sostuvo que esta medida permitirá planificar las alternativas de uso del territorio y de los recursos naturales.

“La micro ZEE permitirá definir las zonas donde se implementarán políticas de desarrollo, programas y proyectos de inversión que conlleven al desarrollo sostenible de la provincia de Sullana, teniendo en cuenta el ecosistema y las cadenas económicas”, indicó.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga Timoteo, manifestó que la micro ZEE de Sullana cuenta con la aprobación del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Regional de Piura.

“El estudio ha permitido identificar las zonas aptas para cultivos, para la producción forestal, para los centros urbanos e industriales; así como las zonas con potencial hídrico y para energías renovables; las áreas para protección y conservación ecológica, y otras”, dijo el funcionario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!