Con la presencia de los Gerentes del pliego regional, este martes 16 de abril el Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia regional de desarrollo social, desarrollará la Instalación del Comité Regional de Transversalización del Enfoque de Género COTER.

La cita será en la Sala Vip de Presidencia, a horas 9:30 am y se realiza con la finalidad de institucionalizar el enfoque de género; de esta manera los gerentes tendrán la responsabilidad de unificar esfuerzos para un mejor desarrollo.

Según informaron nuestras fuentes, el principal objetivo del Comité Regional es garantizar el logro de resultados en el enfoque de género es tales como reducir la incidencia de embarazo en adolescentes, reducir la incidencia de la violencia contra la mujer, reducir la morbilidad materna, mejorar el acceso a los servicios educativos.

Además se busca reducir la tasa de analfabetismo de las mujeres, mejorar la participación de las mujeres en el acceso a la propiedad y manejo de los recursos naturales y la participación ciudadana y política en el desarrollo local.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!