Más de ciento cincuenta alumnos de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, así como de primero y segundo de primaria de la I.E. Las Praderas del Norte, recibieron la charla de sensibilización sobre seguridad vial.

El director regional de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura, César Nizama García, indicó que se viene promoviendo en la comunidad estudiantil el decálogo del escolar y dispositivos de tránsito, con la finalidad que los estudiantes conozcan y practiquen las normas de tránsito para que de esa manera disminuyan los altos índices de accidentes que muchas veces cobran la vida humana.

“Hay obligaciones que el peatón debe cumplir como acatar las disposiciones reglamentarias que rige el tránsito y las indicaciones de los efectivos de la Policía Nacional; además, deben de circular por las aceras, bermas o franjas laterales y subir o bajar de los vehículos solo cuando estén detenidos y por las puertas ubicadas a la derecha del timón siempre y cuando el auto se ubique en el carril derecho de la vía”, informó.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Vial, Calixto Zapata, brindó algunas recomendaciones a los estudiantes como no correr detrás de un ómnibus en marcha, utilizar los puentes peatonales, no jugar en la pista, no sacar ninguna parte del cuerpo por las ventanas de los vehículos y mirar a ambos lados antes de cruzar la pista.

Cabe destacar que se brindó un show infantil alusivo a la seguridad vial a cargo del grupo el Show de Lizeth, además se premió a los participantes y se distribuyó el cuento "Lucas y el puente peatonal

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!