Otra obra que fue heredada por la gestión anterior, donde a medida que se ejecuta saltan observaciones y deficiencias por la mala elaboración de su expediente técnico es el mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colomna, en la provincia de Talara, por esa razón el Gobierno Regional, busca soluciones a fin de que cientos de estudiantes no se vean afectados.

“Nos urge tomar medidas inmediatas, la obra tiene un sinnúmero de observaciones que van encontrando a medida que se ejecuta la obra, por esa razón la entidad regional ha convocado una reunión con carácter de urgencia con la empresa contratista y la supervisión a fin de tomar acciones inmediatas y definitivas”, indicó el director ejecutivo, Luis Vega Palacios.

Es de precisar que los trabajos en este instituto iniciaron en julio del 2018, con un importante monto de inversión de más de 34 millones de soles, sin embargo a la fecha se han hecho 120 modificaciones de planos, además se  han detectado deficiencias en las  especificaciones técnicas  y presupuesto de obra.

El funcionario indicó que se tomarán las acciones necesarias  para que la empresa responsable, Consorcio Talara, garantice una obra de calidad y bien ejecutada.

Sobre el instituto

El mejoramiento del Instituto tiene previsto beneficiar a más de 300 alumnos de las carreras de contabilidad, mecánica de producción, enfermería, química, pesquería, mecánica automotriz.

La obra considera nueva infraestructura para ambientes de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, extensión educativa, unidades de pre- tratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería, piscigranjas, entre otros. También  contempla la rehabilitación de ambientes de dos pisos para biblioteca, ambientes complementarios, vestidores, etc.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!