Funcionarios del Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Desarrollo Social, se reunieron con la Comisión Regional de lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, para fortalecer acciones y reafirmar el compromiso para erradicar este flagelo por parte de los operadores de justicia y sociales, así como la Sociedad civil organizada.

Según se informó en esta reunión, el objetivo para este año 2019, es articular el trabajo de lucha contra la Trata de Personas con un enfoque en seguridad ciudadana con las municipalidades provinciales a través de sus comisiones provinciales en el marco del Plan Regional contra la Trata de Personas en la Región Piura 2018-2022.

Dentro de las acciones de prevención y sensibilización a realizarse por parte de la Comisión Regional figura la “Campaña 5000 Mil Rostros”, así como el concurso regional de investigación académica con la finalidad de poder involucrar a los jóvenes estudiantes de los últimos ciclos del nivel técnico superior.

Además se tiene previsto una mesa de diálogo con los Operadores de Justicia y las instituciones fiscalizadoras para promover acuerdos interinstitucionales y hacer cumplir la normativa que garantice a las víctimas de trata la adecuada protección, evitando la revictimización.

En esta reunión participaron todas las instituciones involucradas en el tema, presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!