El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Arturo Ramos advirtió una serie de deficiencias en el proceso de recepción del proyecto de Seguridad Ciudadana, valorizado en más de 9 millones de soles.

Ramos Rivas indicó que tras culminar el proceso de recepción, se ha observado que la contratista ha realizado cambios sustanciales en la obra que no están autorizados en el expediente técnico.

“La Comisión de Obras ha detectado que se ha puesto mamparas de vidrio en vez de muros de ladrillo como indica el expediente. El piso es de porcelanato en vez de loseta veneciana y en el balcón se ha puesto pasamanos en vez de ladrillo”, advirtió el funcionario sobre la parte civil.

“Ni el contratista, ni el supervisor ni la entidad están facultados para hacer esos cambios sin la aprobación del proyectista y tampoco están contemplados en el expediente de adicional de obra”, agregó Ramos Rivas.

En relación a la parte tecnológica, informó que las cámaras de seguridad que se han instalado son de un megapíxeles, cuando el expediente técnico demanda de 2 megapíxeles. “La próxima semana se concluirá el informe y se loa haremos llegar al contratista para que inicie el levantamiento de observaciones, de acuerdo al plazo de la ley de contrataciones”, resaltó el funcionario.

Ante esto, el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez adelantó que pedirá la intervención de Procuraduría Municipal y de Contraloría para que supervisen el correcto levantamiento de observaciones y si es necesario determinen responsabilidades.

“Ahora el funcionamiento de la obra depende que la contratista levante todas las observaciones y es seguro que Contraloría va a intervenir, así como Procuraduría Municipal”, manifestó Saldaña Sánchez.

Cabe indicar que el proyecto comprende la construcción de una base de Serenazgo, puestos de auxilio rápido, central de video vigilancia, entrega de camionetas, motocicletas, equipos de comunicación y uniformes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!