Reiterando su compromiso de seguir trabajando por un transporte más seguro en la región Piura, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó que en los últimos días vienen realizando operativos inopinados para erradicar la informalidad.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, José Chávez Castillo, precisó que los operativos son coordinados de manera conjunta con la Policía Nacional, municipalidades distritales o provinciales y con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Asimismo, dijo que ya se hicieron operativos en la vía Piura – Chulucanas, Paita – Sullana, Piura - Paita, Piura - Las Lomas, Sullana – Las Lomas,  Piura – Sechura. “Hacemos intervención en los exteriores de los terminales, e incluso a los terminales terrestres autorizados”, afirmó.

Chávez Castillo manifestó que actualmente existen 350 empresas formales que hacen diferentes rutas en la región Piura. Explicó que los conductores cometen ciertas irregularidades como el exceso de viajeros, embarcar fuera de los terminales y llevar productos en los pasadizos.

“En el vehículo deben ir igual número de asientos y pasajeros, sin embargo, a veces se exceden de viajeros sobre todo en la ruta Piura – Sullana, esas irregularidades se sancionan”, sostuvo.

Afirmó que el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes ha creado la mesa técnica donde participan las autoridades competentes en temas de transporte y los transportistas, creando un plan de trabajo para poder actuar en los terminales contra el transporte informal.

Subrayó que dicho espacio es para intervenir a los informales que no tienen ninguna autorización y a los formales, que de alguna manera hacen una conducta irregular. “Existe una estadística que al menos hay 5 mil vehículos informales en la región Piura de las cuales se encuentran autos, camionetas, station wagon, combis, minivan y hasta buses”, comentó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!