Con la activa participación de 175 jóvenes, en los talleres de Operario de Producción General, Almacenero y Operario de Mantenimiento, la Oficina de Programa Sociales de la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene llevando a cabo las capacitaciones a los beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” en la Región Tumbes.

Estas capacitaciones a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en situación de pobreza o vulnerabilidad, las realiza la UNP en convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El Ing. Juan Julcahuanga Domínguez, coordinador general de Programas Sociales de la  UNP, indicó “Lo que  buscamos es que los beneficiarios desarrollen y fortalezcan sus competencias laborales y de emprendimiento, y que tengan un fácil acceso al campo laboral”.

Agregó que además de la capacitación técnica productiva, también se les brinda talleres de habilidades de liderazgo, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, autoestima. Finalmente, el Ing. Julcahuanga resaltó que con el objetivo de realizar un buen desempeño de la capacitación técnica, los jóvenes reciben refrigerio, pasajes, material de estudio y didáctico, herramientas e indumentaria.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!