La subgerencia de Planeamiento y Desarrollo Institucional dio a conocer los resultados de los 28 expedientes técnicos priorizados para el Proceso Participativo 2020, en el cual se invertirán cerca de S/. 8.5 millones de soles.

En saneamiento básico figuran: Creación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los Centros Poblados Bella Esperanza, José Olaya Lateral 31 y San José Obrero Km 26 en Somate Alto; proyecto de agua y alcantarillado en C.P. Quebrada La Abuela y creación del servicio de agua potable y alcantarillado del sector B2 A.H. José Carlos Mariátegui.

Salud: Mejoramiento del puesto de salud “Las Mercedes” Canal Mocho Cieneguillo Sur; construcción del puesto de salud C.P. San Pedro y San Pablo Somate Alto; ampliación y mejoramiento del centro de salud A.H. Villa Primavera.

Educación: Construcción de 2 aulas para el nivel inicial I.E. N° 14107 Santa Rosa de Lima en Santa Rosa de Piedra Rodada; construcción de la institución educativa inicial Urbanización Popular Virgen de Las Mercedes; mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 15029 Santa Teresita de Jesús – Sullana; mejoramiento del servicio educativo en la I.E.I. 1137 Nuevo Horizonte; mejoramiento de la infraestructura educativa en la I.E.I. Benjamín Zapata Reyes A.H. Villa Primavera.

También el techado del patio central y plataformas deportivas en la I.E. Sagrada Familia en Parkinsonia; mejoramiento del servicio educativo I.E. 1592 en Villa La Paz; construcción del cerco perimétrico y plataforma deportiva de la I.E. 15070 C.P. La Lechera; mejorar las condiciones de infraestructura de la I.E. 516 Virgen del Perpetuo Socorro A.H. Sánchez Cerro.

Transitabilidad: Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal  en sector A, B y C del A.H. César Vallejo, Sánchez Cerro, Jesús María, Villa Perú Canadá, 15 de Marzo, Héroes del Cenepa, Barrio Leticia, Centro Poblado Villa Huangalá, Villa Primavera y Asociación Pro Vivienda Ramiro Prialé.

La subgerente del área, Carol Pintado también explicó que hay otros dos expedientes que serían reconsiderados por el comité técnico para ser elaborados este año: creación del sistema de agua potable y alcantarillado en la urbanización popular La Videnita y creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en los sectores B, C, E y F de la Urbanización Nueva Sullana. En tanto, este martes 9 de abril será el taller final de rendición de cuentas y elección comité de vigilancia 2020. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!